“Atención”

¿CÓMO PUEDE SABER SI SU MENTE LE ESTÁ IMPIDIENDO VER LA IMPORTANCIA DE ESTE ASUNTO?

Si usted sigue sin tener claro que lo más importante que puede hacer; con diferencia; es tratar de comprender  los mecanismos que determinan su Calidad de Vida, puede estar seguro de que su mente le tiene completamente engañado y va a seguir complicándole la vida. Lo que exponemos a continuación puede ayudarle a evitarlo:

ESTAS SON ALGUNAS TRAMPAS MENTALES QUE NOS IMPIDEN RECUPERAR EL CONTROL SOBRE NUESTRAS VIDAS:

1.-Inconsciencia de Desajuste: Tengo que decir, que el MAYOR PROBLEMA PARA ACCEDER A UN SISTEMA DE MEJORAS, ES LO CONVENCIDOS QUE ESTAMOS DE “TENER RAZÓN” ¿Cómo definiría usted esta situación?: ignoro que mis resultados indican que tengo mucho que aprender, ignoro que lo ignoro y si alguien me avisa, también lo ignoro. Desgraciadamente, esta es la situación en la que nos encontramos la mayoría de las personas, y no es que seamos tontos, es que le damos más importancia a las apariencias que a comprender realmente lo que nos traemos entre manos.

2.-Etiquetado: “Yo soy así” “La vida es asá”. Cuando uno se identifica con lo que piensa, siente o hace, y cree que las cosas que le ocurren no tienen que ver con la calidad de sus decisiones, cierra las puertas del aprendizaje y el cambio positivo. La Vida es cambio, la única pregunta que cabe al respecto es, si está usted al mando o son sus creencias aprendidas las que determinan su Calidad de Vida.

3.-Atribución causal: echarle la culpa al mundo de todo lo que funciona mal y de lo mal que nos sentimos. Es una manera rápida y “cómoda” que su mente ha encontrado para no responsabilizarse de su incompetencia. Pero el caso es que si usted no asume la  Responsabilidad sobre su forma de pensar, sentir y actuar, no tendrá el Control sobre la Calidad de su Vida. Son sus necesidades creadas, sus expectativas y miedos los que dirigirán sus recursos. El pronóstico de ese escenario es la sensación de rutina, la inestabilidad de ánimo, la excesiva  dependencia de los demás y de las circunstancias, la tendencia al conflicto y a la complicación. Estamos tan convencidos de tener razón que lo tenemos muy fácil: como aquí sólo hay 2 partes (yo y el mundo) y yo estoy en lo correcto ¿Quién tiene la culpa? ¡Pues el mundo por supuesto! Son los demás, que son unos egoístas y no quieren  ajustarse a mi forma de pensar.  Esta inteligente conclusión es la que  nos lleva al siguiente mal-entendido:

4.-Indefensión Aprendida (confundir torpeza con dificultad): Como me esfuerzo mucho y, por más que me quejo, el mundo no acaba de ajustarse a mí, y  mi nivel de satisfacción y mis resultados no acaban de salir de la mediocridad,  de la zona de conflicto, ineficacia y cierto malestar (aunque ya me encargo yo de que no se me note mucho, y eso también lleva su curro)… pues llego a la conclusión de que NO SE PUEDE O ES MUY DIFÍCIL mejorar. A muy poca gente se le ocurre que lo que hay que hacer es aprender a funcionar mejor y a simplificar las cosas; la vida no deja de ser un mecanismo, tiene sus patrones de funcionamiento; sus resultados le están indicando si usted los está manejando correctamente. Sus creencias son su libro de instrucciones, asegúrese de que no contienen muchos errores.

5.-Zona de Acostumbramiento (me acostumbro y miento): Las 4 trampas anteriores hacen que caigamos como moscas en esta zona de RESIGNACIÓN O ADAPTACIÓN NEGATIVA. En ella usamos nuestra inteligencia, nuestra creatividad y nuestros potenciales de aprendizaje, para sobrellevar los problemas que nosotros mismos nos creamos. La idea es ir tirando, auto-convencerse de que podría ser peor (ya nos ayudan la tele y las noticias) y aliviarse de vez en cuando con alguna de las múltiples alternativas que el mercado nos ofrece (más complicaciones). En fin, me parece que no necesito darle más explicaciones, porque me temo, que todos sabemos perfectamente de que estamos hablando. Así que:

RECOMENDACIÓN: No se deje engañar, vuelva a echarle un vistazo a estos malentendidos; comprenda la importancia que tienen y no permita que su mente, con sus prejuicios y excusas, le impida aprovechar la oportunidad de aprender a utilizar más eficazmente sus recursos y mejorar así su Calidad de Vida en todos los ámbitos.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA DECISIÓN QUE ESTÁ A PUNTO DE TOMAR?

PROCURE SER CONSCIENTE DE QUE, EN ESTE PRECISO MOMENTO; VA A ELEGIR UNA DE ESTAS TRES OPCIONES:

1.-Seguir controlado por sus creencias, automatismos e inercias; como hasta ahora.

2.-Pre-ocuparse un poco más de este “interesante asunto” de la mente y las emociones (si está leyendo esto, seguramente, ya lo andaba haciendo), leer de vez en cuando algún libro de auto-ayuda, mirar algún canal de YouTube, ir a alguna charla, filosofar un poco de vez en cuando…

3.-Ocuparse realmente de mejorar las cosas. Analizar en serio como funcionamos, buscar una estrategia concreta, inteligente y práctica para lograr mejoras reales poco a poco; porque es evidente que tenemos mucho margen de mejora.

Espero que, como mínimo, reconozca usted que la decisión más acertada sería la tercera. Así que mire usted bien que puede impedirle hacer eso, al menos reconozca que “algo raro” pasa (es un primer paso). Le recomendamos que utilice nuestra propuesta o cualquier otro método que le parezca razonable para hacerlo; es imposible encontrar una inversión más rentable para su Calidad de Vida.

MUY IMPORTANTE: El éxito que está teniendo nuestra propuesta está basado, en gran parte, en su Sistema de Apoyo, diseñado para asesorar en sus primeros pasos a todo aquel que se plantee trabajar en serio en su proceso de mejoras. Los resultados están garantizados si la persona tiene un nivel suficiente de compromiso con su Proceso de Ajustes. Nuestro objetivo no es perder el tiempo ni hacérselo perder a usted, así que consideramos imprescindible que usted sepa que sólo atenderemos a personas con un alto grado de motivación, dispuestas a aprender de verdad y a aplicar sus conocimientos en su día a día.

Si usted cumple estos requisitos y después de leer esta información le parece que el planteamiento es razonable y decide profundizar en él, vaya a la pestaña “Juego de Ajustes” donde encontrará las instrucciones de lectura. Si le queda alguna duda CONTACTE CON NOSOTROS y le indicaremos el procedimiento a seguir para iniciar su Proceso de Ajustes. En caso contrario le recomendamos que busque otros sistemas menos exigentes; no le costará encontrarlos.